jueves, 12 de mayo de 2016

La Elastina


La producción de elastina
La elastina es producida por células dérmicas especiales denominadas fibroblastos.
Los fibroblastos contienen receptores específicos en las membranas de sus células.
Estos receptores tienen la capacidad de:
          Desactivar la producción de elastina
          Activar la producción de elastina
Desactivación de la producción de elastina
Cuando una hormona DHT* se une a un receptor en el fibroblasto, se transmite una señal al ADN en el núcleo de la célula fibroblástica para disminuir o parar la producción de elastina.
Al disminuir la producción de elastina, la piel pierde su elasticidad; comienza a ponerse flácida y envejece.
Activación de la producción de elastina
Los antiandrógenos poseen afinidad por los mismos receptores a los que se une la DHT. Los antiandrógenos se fijan parcialmente al receptor, aunque no perfectamente. Ellos compiten con la DHT e inhiben su unión al fibroblasto. Esto también inhibe al receptor a transmitir un mensaje para detener la producción de elastina.
Una molécula antiandrógena se puede comparar con un guardameta que bloquea la DHT para que no se una al receptor.
Piel Joven
Cuando somos jóvenes, nuestro nivel de DHT y sus receptores correspondientes son bajos, así que la producción de elastina es abundante. A la edad de entre los 20 y 30 años, la proporción entre la DHT, sus receptores y los antiandrógenos está equilibrada.

Piel Envejecida
Al envejecer, cambia la proporción de DHT, receptores y los antiandrógenos.
Cuando se altera este equilibrio, el DHT y los receptores de DHT aumentan y los antiandrógenos disminuyen. Este desequilibrio, un fenómeno natural, mejora la posibilidad para la DHT de unirse al receptor y es lo que da lugar a la disminución de la producción de elastina, lo que resulta en la reducción de la definición de los contornos y de la firmeza de la piel.



 * DHT - Dihidrotestosterona (DHT) es la forma activa de la hormona masculina producida de la testosterona por una enzima llamada 5 alfa reductasa. El patrón masculino y femenino de la caída del cabello se debe a los efectos de la DHT en los folículos pilosos genéticamente propensos. La DHT provoca un incremento en la secreción sebácea y por lo tanto desempeña un papel en la formación del acné para algunas personas.También inhibe la producción de elastina a través del bloqueo del receptor

No hay comentarios:

Publicar un comentario